jueves, 3 de octubre de 2013


AVECES HAY QUE TOMAR DECISIONES 
QUE DUELEN AL CORAZÓN PERO 
TRANQUILIZAN EL ALMA 
SIEMPRE HAY QUE AMAR CON PASIÓN,
REÍR CON FUROR, LLORAR CON SENTIMIENTO Y 
LEVANTARSE CON FUERZA .


miércoles, 2 de octubre de 2013

LA ESPIRITUALIDAD



La espiritualidad es un despertar a la conciencia divina que esta dentro de nosotros.
La espiritualidad no es una religión o una fe; es una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas de los científicos tradicionales. La espiritualidad es una ciencia que busca encontrar las respuestas de quiénes somos, qué somos, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos después de morir. No sedebe confundir la espiritualidad con los ritos y rituales de la religión. 
La espiritualidad es la prueba personal de la hipótesis de que hay un poder superior que dio origen a toda la creación; que el poder superior está dentro de nosotros y que el poder superior puede conocerse. El laboratorio es nuestro cuerpo humano.
A través de las épocas, ha habido personas que buscaron encontrar las respuestas a los misterios de la vida y de la muerte. Estas personas realizaron el experimento de la espiritualidad dentro de los confines de su propio laboratorio humano.
Cada explorador de la espiritualidad en su propia época y ambiente descubrió que hay un poder superior que está detrás de toda la creación y también está dentro de nosotros. Ellos descubrieron que somos más que carne y huesos. Dentro de nosotros está un espíritu divino del cual proviene nuestra inteligencia y sabiduría. También descubrieron que esa parte de nosotros puede existir sin el cuerpo físico. 
Lo que es sorprendente es que sus hallazgos abarcan todas las épocas de la historia humana. Algunas de estas personas vivieron hace miles de años. Este grupo de científicos ha sido reconocido como santos, místicos, profetas filósofos y Maestros de todas las religiones y creencias. Cuando ellos exploraron la ciencia de la espiritualidad, descubrieron las mismas verdades.
Si uno fuera a leer los escritos o las enseñanzas de uno y luego los de otros sin conocer sus autores, uno podría pensar que estaba escribiendo la misma persona. Cada uno de ellos probó la hipótesis y llegó a los mismos resultados, existe un poder divino, ese poder divino está dentro de nosotros y ese poder se puede conocer.
La ciencia de la espiritualidad busca conocer al Ser que está detrás de toda la creación. La hipótesis establece que hay un poder superior que hizo que se originara la creación. ¿Pero qué método y procedimiento es utilizado para encontrar a este Ser? Los santos y los místicos han llegado a la misma conclusión por medio de la experimentación. La hipótesis de que existe un Creador puede ser probada yendo a nuestro interior.
Los científicos de la espiritualidad han descubierto frecuencias más elevadas de existencia mucho más allá de lo que el universo físico puede tolerar. Lo que ellos descubrieron cuando irrumpieron en su interior, es un contacto con formas superiores de Luz y Sonido más allá de lo que es posible en este mundo. Ellos descubrieron que en el centro de sus cuerpos físico y mental existe una esencia de energía de Luz y Sonido que es consciente.
La Luz y el Sonido dentro de nosotros no pueden ser destruidos como la materia externa. Estos son permanentes, imperecederos, inmodificables y eternos. La espiritualidad es un proceso lógico que se puede racionalizar, se puede establecer y nosotros mismos podemos comprobarlo por medio de la experimentación. 
La espiritualidad va más allá de la religión en el sentido de que es un medio por el cual podemos entendernos verdaderamente, podemos encontrar nuestra relación con Dios, con el Todopoderoso. Pueden existir personas que no son religiosas pero sí espirituales. Por tanto, la espiritualidad habla sobre las experiencias místicas en las cuales se basan todas las religiones y las Escrituras.
Sant Rajinder Singh Ji Maharaj


LA VIDA



Y ya es Invierno...sabes? el tiempo tiene su manera especial de moverse rápido y tomarte desprevenido del paso de los años.

Parece que solo ayer que era joven, recién casado y embarcándome en mi nueva vida con mi pareja.

Pero de cierta forma parece que fue hace mucho tiempo y ahora pienso, a donde se fueron los años.

Sé que los he vivido todos.

Tengo visiones como fue entonces y de todas mis esperanzas y sueños.
Pero, allí esta, el invierno de mi vida y "me agarra de sorpresa".

Como llegue aquí tan rápido?

Donde se fueron los años?

Adonde se fue mi juventud?

Recuerdo bien haber visto gente mayor a través de los años y pensaba que aquellas personas mayores estaban muy lejos de mi y que ese invierno estaba tan lejos que no me podía imaginar cómo sería..

Pero aquí está, mis amigos están retirados y volviéndose "grises", se mueven más lento y ahora veo una persona mayor.

Alguno@s están en mejor forma, otras peor que yo, pero veo el gran cambio.

No como los que recuerdo que eran jóvenes y vibrantes, sino como yo, su edad se empieza a mostrar y ahora somos aquellas personas mayores que solía ver y que nunca pensé que sería..

Cada día ahora encuentro que solo el tomar una ducha es uno de los acontecimientos reales del día!

Y que tomar una siesta ya no es algo agradable como era, es algo obligatorio!

Porque si no lo hago por mi propia voluntad, simplemente me quedo dormido donde esté sentado. !

Así que ahora entro en esta nueva etapa de la vida sin preparación alguna para todos los dolores y achaques y la pérdida de fuerza o habilidad para ir y hacer todas las cosas que quisiera haber hecho pero que nunca hice!!

Pero, por lo menos se, que aunque el invierno ha llegado y del que no estoy seguro cuánto va a durar, esto sí sé que cuando este se acabe en esta tierra, se acabo.

Otra aventura empezara!
Si, tengo arrepentimientos.

Hay cosas que hubiese querido no haber hecho, cosas que debí haber hecho, pero de verdad, hay muchas cosas de las que estoy contento que hice.

Así que si todavía no estás en tu invierno permíteme recordarte que estará aquí mucho más rápido de lo que piensas.

Por tanto, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida, por favor hazlo rápido.

No lo pospongas por mucho tiempo.

La vida se pasa rápido.

Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya es tu invierno o no!

No tienes promesa que veras todas las estaciones de tu vida, así que vive por el hoy y di todas las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden con la esperanza que ellos lo aprecien y amen por todas las cosas que has hecho por ellos en los años pasados. !!

"La vida es un regalo que se te ha dado"

La forma en que la vives es un regalo para los que vienen después.

Has de este viaje algo único y fantástico.
VIVE BIEN! Goza el día! Has algo agradable! Se Feliz.
QUE TENGAS UN GRAN DIA!

Recuerda, "Lo real es la salud y no las piezas de oro y plata."

Finalmente, considera lo siguiente:

Hoy día es el día en que serás el máximo de Viejo, pero lo más joven que podrás ser.
Goza de tu día mientras dure.

~Tus hijos se están convirtiendo en lo que tú eres, pero tus nietos son perfectos!

~Salir a la calle es bueno, Regresar a la casa es mejor!

~Te olvidas de los nombres, pero no importa, está bien porque otras personas se olvidan que siquiera te conocieron!!!

~Las cosas que te importaban hacer, no te importan ahora, pero si te importa que no te "importe" que no lo hagas mas.

~Duermes mejor en un sillón con la TV prendida que en la cama. A esto
se le llama "pre-dormir".

~Extrañas los días cuando todo trabajaba con solamente un interruptor de "prendido" y "apagado".

~Ahora tiendes a usar mas las palabras: "qué?"..."donde?"...?

~Lo que solía ser: pecas ahora son manchas del hígado.

~Todo el mundo "susurra".

~Tienes tres tallas de ropa en el ropero, 2 de las cuales nunca las volverás a usar.

~Pero lo Viejo es bueno en algunos casos: Viejas canciones, Viejas películas, y lo mejor de todo, VIEJOS AMIGOS!!
"Que estés bien, viejo amigo"!

Envíalo a otro Viejo amigo y deja que se rían por que están de acuerdo!!!

No es lo que reúnes, sino más bien lo que repartes lo que dice la clase de vida que has vivido.




«El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir», decía Marc Twain. Por eso, contra el bullicio, la verborragia y la cháchara en general, recopilamos reflexiones que giran en torno al beneficio de expresarse solo cuando se justifica. Aquí vamos, con la ayuda de frases acertadas de escritores que sabían del valor de cada palabra. 

En general, la expresión excesiva está asociada a la carencia de contenido: 

«Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas», denunciaba el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.

«Cuanto menos piensan los hombres, más hablan», declaraba Montesquieu. 

Thomas S. Eliot lo planteaba, con ingenio, de este modo: 

«Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras». 

Una variante de lo cual es este lema de Pitágoras (que muchas veces se atribuye a otros pensadores célebres e incluso a humoristas, como Groucho Marx): «Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás lo crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es». 

A la inversa, la capacidad de contenerse de hablar está asociada a cierta sabiduría o al menos a un aprendizaje: 

«Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar», reconocía Ernest Hemingway. 

Y Winston Churchill: «A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada».

También aparece asociada a la obtención de un beneficio: 

«Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras», según William Shakespeare. 

Finalmente, Quevedo resumía poéticamente la diferencia entre cantidad y calidad: 

«Las palabras son como las monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una». 

¿Qué otras cosas se pueden decir (¡que sean más valiosas que el no decirlas!) sobre el silencio?


martes, 1 de octubre de 2013



Cierto!! para comprender a otros hay que pasar por situaciones iguales o parecidas e incorporar la experiencia, es ahí cuando
 realmente tomamos consciencia de muchas cosas.....lo que no se vive no se entiende, quizás si mentalmente pero no en toda su
 dimensión, para que asi sea hay que vivirlo...

CAMBIANDO LA MIRADA SOBRE TU ENFERMEDAD



Tu enfermedad tiene mucha información importante para ti. Si te dispones a desclasificar esa información, aprenderás algo muy importante para ti y de paso sanarás. La enfermedad se convierte entonces en una oportunidad para acercarte más a tu perfección y acercarte más a la dicha de vivir.
Cuando una enfermedad nos alcanza, comúnmente nos sentimos muy vulnerables frente a ella, especialmente cuando esa enfermedad es de una evolución rápida y con peligro de empeorar sin tener el tiempo suficiente para revertirla. Sin embargo, cualquier tipo de enfermedad puede ser revertida si se atiende el mensaje que trae consigo.
Una enfermedad se manifiesta cuando tenemos un conflicto, que no hemos sido capaces de resolver, con el nivel de conciencia que tenemos en ese momento. O sea, cuando no nos creemos capaces de sobrepasar cierta situación que nos complica la vida. Por ejemplo, cuando no nos sentimos seguros, generamos un estrés que puede crear enojo como medida de defensa, lo que finalmente puede crear una enfermedad al hígado.
Si el nivel de conciencia se elevara, se podría encontrar la solución a ese conflicto y la enfermedad se retiraría. Pero ¿cómo podemos elevar ese nivel de conciencia? Comprendiendo que somos seres perfectos y magníficos y que todo inconveniente solo es una oportunidad para crecer y ser cada día mejor, recuperando el empoderamiento y sintiéndonos más alineados al amor.
Un conflicto se crea por una falta de entendimiento de la situación que se presenta y al no poder encontrar la verdad sobre ella, el cuerpo físico manifiesta la consecuencia de ese estrés que advertimos por medio de los síntomas de la enfermedad. Este proceso se crea en forma inconsciente. Si nos diéramos cuenta, solo tendríamos el problema y no la enfermedad. La enfermedad es una solución bilógica que tiene por finalidad sacar a la luz un conflicto que se encuentra invisible a nuestros ojos. Si fuera visible, solo estaría el problema.
Aún está muy arraigada la necesidad de buscar la solución a la enfermedad en los médicos y en los medicamentos. Estos pueden ayudar, pero la verdadera sanación llega cuando enfocamos la enfermedad en forma correcta preguntando qué podemos aprender por medio de ella.
En la sociedad es poco usual mirar la enfermedad como una oportunidad para ser más feliz. Es necesario un cambio profundo de lo que significa una enfermedad y darse cuenta de qué es lo que debe mejorar en nosotros para acercarnos más a nuestra perfección. Cuando comprendemos que siempre estamos seguros, vivimos en forma libre y confiada y no enfermamos.
El cuerpo solamente es afectado cuando los otros cuerpos se encuentran en desequilibrio, las emociones, las creencias y las ideas. La enfermedad se produce cuando algo no está siendo observado con los ojos del entendimiento espiritual, cuando hay un alejamiento en las ideas, en las creencias y en las emociones respecto a lo que somos.
Un ser con inteligencia espiritual madura, no requiere enfermar, no tiene conflictos inconscientes, porque se encuentra claro y en la certeza de que todo está bien siempre. Pase lo que pase, sabe que todo está bien y que se encuentra a salvo.
La enfermedad se convierte en un medio que nos puede guiar para llegar a esta madurez espiritual y su mensaje es muy claro. Siempre afecta a los órganos que están involucrados con nuestro desequilibrio interior.
El ser humano tiene la capacidad para escuchar el mensaje de su enfermedad y disponerse a trabajar en él. Para todo aquel que se encuentra en este camino, una enfermedad es una valiosa guía que le ayuda a comprender en qué parte del camino se encuentra. No le teme.
No temer a la enfermedad es un buen síntoma. El solo hecho de temerla es un gran impedimento para avanzar debido a que todas las energías se vuelcan al rechazo de ella y se desprecian en vez de ser utilizadas para su entendimiento.
Cambiar la mirada sobre tu enfermedad es la puerta que te puede llevar a un nivel donde ya no necesitarás volver a enfermar para seguir tu evolución. En niveles de conciencia más elevados no necesitamos enfermar para crecer, podemos hacerlo en forma consciente y sin la necesidad de sufrimiento, ni dolor físico.

Tu cuerpo ofrece una solución bilógica a tu conflicto interno cuando ni siquiera alcanzas a darte cuenta de que tienes un conflicto que resolver. Cuando la enfermedad se presenta, ya no te queda ninguna duda, se te ha presentado la evidencia perfecta que te demuestra que hay algo por trabajar en tu interior.



Los versos que repite Nelson Mandela y que lo ayudaron a sobrevivir en la cárcel...