jueves, 28 de agosto de 2014



10 RAZONES PARA COMER FRUTAS Y VERDURAS

1. Nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados. 

2. Frutas y verduras son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda que las consumas a diario, intentando que al menos una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, frutillas, frutas tropicales…) y que una de las raciones sea una ensalada. 

3. Son fuente de antioxidantes: aliados de la salud. Hablamos de colorantes, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A. Aunque están presentes en cantidades muy pequeñas, influyen decisivamente en la aceptación y apetencia por estos alimentos y se sabe con certeza que nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer. 
4. Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. En cuanto a las frutas, hay que tener en cuenta que el contenido de fibra se reduce al pelarlas, y que la mayor concentración de sus vitaminas está justo bajo la piel por lo que deberás realizar un pelado poco profundo. 
5. Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.
 
6. Apenas tienen grasa. La cantidad de grasa que presentan la mayoría de hortalizas y frutas es inapreciable, salvo la palta y las aceitunas (ricos en ácido oleico, como el aceite de oliva) y el coco (con grasa mayoritariamente saturada).
 
7. Disfrutalas en cualquier época del año. Y aprovecha en cada momento las propias de cada estación, ya que están en su mejor momento. 

8. Frutas: una dulce golosina. Las frutas tienen un agradable sabor dulce porque contienen azúcares (fructosa, glucosa, sacarosa…). ¡Aprovechalo y saborealas al natural y sin necesidad de endulzarlas con azúcar u otros edulcorantes! Además, recordá que constituyen un buen tentempié a cualquier hora. De hecho, puedes incluirlas para completar el desayuno, como parte del almuerzo y de la merienda, y tanto antes como después de las comidas..
9. Hortalizas y verduras: No sólo podes incluirlas en las principales comidas del día, recuerda que aportan un toque muy sabroso y jugoso a bocadillos y sándwiches para disfrutar en cualquier momento.
 
10. Pruebá con originales recetas: La manera en la que mejor conservan sus propiedades tanto las frutas como las verduras son crudas. Si quieres reducir la pérdida de vitaminas, para las frutas tenes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua de la canilla, o realizar un pelado poco profundo. Ya sea crudas y al natural, cocidas, asadas o en brochetes, son riquísimas. Pero quizás quíeres probar con algo más original... ¿Qué tal un flan de espinacas, un plato de lomo de cerdo a la naranja, o un solomillo con pera cocida en salsa de hongos? AnÍmate y proba combinar frutas y verduras con todo tipo de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario