miércoles, 1 de octubre de 2014



Propiedades del Cacao:

El cacao, fundamentalmente como alimento, ejerce unas notables propiedades estimulantes que reconfortan y reaniman nuestro cuerpo.
No en vano, es uno de los alimentos más conocidos que existen, en especial porque es un producto del que se obtiene uno de los postres más consumidos por excelencia: el chocolate, un producto natural que de hecho aporta una interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.
Una buena muestra de su consumo lo tienen muchos de los productos que, a día de hoy, podemos disfrutar a partir del cacao. En este sentido, el cacao amargo se obtiene a partir de las semillas limpias del cacao, torradas y trituradas. Es en este momento cuando se les suele añadir azúcar y leche para la elaboración del conocido como chocolate con leche.


Algunos de los beneficios del cacao son:

Acción estimulante sobre el sistema nervioso.
Estimula tanto el sistema digestivo como los intestinos.
Actúa en caso de estreñimiento.
Es un buen liberador de endorfinas, por ello favorece el buen estado de ánimo.
Contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína.
Es rico en polifenoles, ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.
Estos mismos beneficios cuentan con una importantísima actividad anti-celulítica, antioxidante e incluso suavizante, que son aprovechadas por la chocolaterapia, una terapia que como seguro sabrás consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes.
Lo más interesante además de todo lo que hemos tratado hasta estos instantes, es su capacidad reductora , ideal para personas que deseen cuidar su línea. Eso sí, esta propiedad estaría tan sólo en el extracto del cacao puro en sí.
Estudios recientes han estimado que aproximadamente 4 cápsulas de cacao vendrían a aportar la misma cantidad de polifenoles que 2 tabletas de 250 g. de chocolate negro.

Beneficios del cacao, ideal como:

Quema grasas
Reductor
Antioxidante
Anti-celulítica


No hay comentarios:

Publicar un comentario