LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Curso Zen Ourense
CURSO DE 1º NIVEL ZEN EN OURENSE
Viernes 27 de Septiembre de 20.00h - 22.15h ( Entrada a partir de 18.30 para resets)
Sábado 28 de Septiembre de 18.00 - 20.15h ( Entrada a partir de 16.30 para resets)
Domingo 29 de Septiembre de 10.30 - 13.00h
Viernes 11 de Octubre de 20.00 - 22.15h
Sábado 12 de Octubre de 19.00 - 22.00h
Domingo 13 de Octubre de 10.00h - 13.00h
Si tienes 2º nivel, conservas tu capacidad y quieres venir de oyente no necesitas entrada pero sí apuntarte como oyente e indicando "Oyente" en el asunto del mail a: cursos.zen.ourense@gmail.com indicando dónde, cuándo y con quién hiciste los cursos.
IMPARTE SANDY
La Carta Del Perdón
ACEPTAR, PERDONAR Y OLVIDAR...
Por otro lado creo que todos y cada uno de nosotros hemos tenido que perdonar y ser perdonado por alguna cosa o otra en la vida. Si realmente quieres sanarte de cualquier enfermedad, es imprescindible dejar el pasado en el pasado y perdonar ya que todas las enfermedades llevan detrás un conflicto emocional.
Cuando no perdonas o dices la famosa frase 'yo perdono pero no olvido', ( que quiere decir que tampoco has perdonado, por mas que te auto engañas que sí ), hay un estancamiento energético a nivel del órgano que corresponde a la emoción que uno siente en este momento. Si no se expresa la emoción sino se guarda adentro, sin aceptarlo y sin procesarlo, se causa un desequilibrio a nivel energético y la energía ( Chi, Prana o como lo quieras llamar) no puede fluir libremente por los meridianos energéticos a los órganos y allí empieza la enfermedad.
Siempre digo en mis clases que hay que recordar que la gente 'hace las cosas según sus posibilidades y no tus necesidades...' De la misma manera que tu actúas según Tus posibilidades y no las necesidades del otro. Cuando miras las cosas de forma objetiva así es más fácil comprender el otro y llegar a perdonar. ( Si lo puedo hacer yo, lo puedes hacer tú - me costó años perdonar las palizas y cosas peores en la infancia por parte de mi padrastro, pero lo hice y solo a raíz de haberle perdonado pude dedicarme en pleno a enseñar el Zen - porque si yo no podía perdonar los abusos de la infancia cómo iba a poder enseñar el perdón...?)
Mi maestra de Hipnosis regresiva cuántica, Dolores Cannon, nos habló de un cliente que tuvo una vez, que tenía cáncer por diferentes partes del cuerpo. Cuando se quitaba de un lugar aparecía en otro. ( Olvida la metástasis - no existe) El cáncer no es mas que rabias, resentimientos y odios provocado por traumas emocionales, enquistados. Cuando Dolores preguntó al Señor qué es lo que pasaba - a quién odiaba tanto? Le dijo 'Mi mujer'. " Pues tendrás que perdonarla si quieres curarte" Dijo Dolores. 'Noooo - no voy a hacer esto. Tu no sabes que ha hecho, me ha quitado a mis hijos y no me deja verlos. Si la perdono, ella habrá ganado', dijo el Señor. Dolores se reía y dijo - " Si tú te mueres ella habrá ganado..." No perdonar solo te hace daño a ti...
Todos quienes han hecho este trabajo me dicen haber sentido un enorme alivio después, pero hay que hacerlo desde el corazón.
LA CARTA DEL PERDÓN...
Da lo mismo si la persona que tanto daño te hizo está vivo o ya falleció o no lo sabes. Da lo mismo si sabes donde está o si no tienes idea donde está. No es una carta que se lo vas a entregar sino es un trabajo interior de exteriorizar emociones y soltarlas de una vez para siempre perdonando de corazón:
1) Coges boli y papel después de haber reflexionado sobre quién te hace sentir mal, resentimientos del pasado etc - Tu Madre? Tu Padre? padrastro? Madrastra? Ex pareja? Jefe o Jefa? Hijos? etc
Si son varias personas pues hará falta una carta para cada uno de ellos. No trabajas mas que uno diario. Si llevas años así no se puede abarcar y resolver todo en un día. Un dia por persona.
Cuando estás a solas empieza a recordar los momentos mas dolorosos de tu vida respeto a esta persona. Empieza a escribir en papel como te sientes, como si estuvieras escribiendo a la persona en cuestión pero sin fingir, sin ser quien no eres, siendo auténtico. Como diría a mis alumnos Zen - " Ser consciente y coherente con lo que piensas, dices, haces y sientes" o en este caso con lo que escribes.
Empieza a contar a 'aquella persona' lo que sientes, o lo que sentiste en aquél momento hace tanto tiempo, como aquélla situación te dolió etc. Tienes que sacar toda tu rabia y impotencia y plazmarlo en papel. Si te viene poner 'es que eres un cabrónazo de mierda!' o algo parecido ESCRIBELO sin sentirte mal. No es juzgar, sino llamar las cosas como son. Por ejemplo como llamarías a un pederasta que apalea a niñas de 10 años a veces hasta romperles huesos? Le llamarías hijo de la gran *** o no? ( Eso es lo que le llamé yo) Ayyyyy que mala la Sandy - como juzga...! Vamos a ver, si quieres llegar a perdonar, hay que olvidar la 'educación y hipocresía' inculcado por la sociedad sobre lo que 'es bueno sentir y decir y lo que no' y empezar a ser honestos con nosotros mismos. No te sientes mal si escribes cosas muy feas sobre otra persona - Recuerda que las emociones no son ni buenos ni malos. Simplemente son emociones y si no las expresas se carcoma y causa enfermedades. vivimos en una sociedad que enseña a reprimir las emociones desde muy pequeño y es un error muy grande. Es el cerebro tonto que juzga si es bueno o malo.
En fin, una vez que has rememorado la época en que pasaste el trauma, - eg, el no sentirte querido por tus papás, el novio que te dejó plantón por otra, el divorcio, maltrato, la muerte de un ser querido etc y has escrito tooooodo lo que sientes a esta persona tienes que hacer lo siguiente:
2) Sientate en una silla y pon otra silla en frente ( asegúrate que estás solo en casa o van a pensar que estás un poco flipado ;-)
3) Visualiza aquélla persona delante tuyo y leerle la carta en voz alta con toda la rabia, odio, resentimiento etc que sentiste al escribirlo. Si tienes que gritarle le gritas! Lo importante es sacarlo todo de adentro - no dejes nada sin decir - no son malas las emociones - recuerdalo! Da igual lo que te han enseñado sobre lo que no se dice y no se hace y eso se trata de escribir y leer una carta tu solito - no se lo vas a entregar a nadie - no harás daño a nadie.( Las emociones se saca en papel - no vayas a pegar a nadie!)
4) Después coges un cuenco ignífuga y quemas la carta, junto con una foto de la persona en cuestión si lo tienes. Fijate en las llámas, hacer uno o dos respiraciones profundas, visualiza la persona delante tuyo con un contrato en la mano. Tú también tienes un contrato en la mano - visualiza como cada uno rompe el contrato y decirle en voz alta llamándole por su nombre, mientras miras como se consume las llamas - "Te perdono y me perdono. Nuestro contrato ya se acabó y queda roto. Sigue tu camino en paz y seguiré mi camino en paz." Después respira hondo otra vez y sentirás como si te quitases un gran peso de encima.
5) Cuando las cenizas están frías, llévalos a donde corre el agua: un río, un arroyo, el mar ( el water no sirve!) y otra vez haces lo mismo - respira hondo - visualiza la persona en cuestión delante tuyo, cada uno rompiendo el contrato y mientras tiras las cenizas al agua repites lo de antes: "Te perdono y me perdono. Nuestro contrato ya se acabó y queda roto. Sigue tu camino en paz y seguiré mi camino en paz." Respira hondo otra vez - si quieres sentar y hacer una meditación y al final volver a repetir las mismas palabras hazlo. Si no no importa.
Este trabajo te hará sentir libre. Has sido prisionera de tus propios sentimientos durante demasiado tiempo. Recuerda que lo que mas te saca de quicio en otra persona es un reflejo de lo que hay en tí. Lo que mas te encanta de otra persona también es un reflejo de lo que hay en tí porque la vida es no mas que un espejo que nos enseña constantemente cosas que hay en nosotros. Te guste o no, es así.
Hacemos contratos con las personas en nuestra vida, antes de nacer. Aceptamos arreglar ciertas cosas para poder aprender otra de las lecciones de la vida. A veces las lecciones son durísimas pero si no apruebas - si no aprendes a perdonar, a olvida y a amar incondicionalmente, te tocará volver a repetir curso una vez mas, las mismas situaciones con las mismas personas. Hasta cuando? Hasta cuando aprendes a perdonar. Hasta que aprendes la lección Todo pasa por algo. Coincidencia no existe. Accidentes no lo son. La rabia y odio hacía alguien no hace daño a ellos pero sí te hace daño a tí porque tarde o temprano por el chi estancado de los órganos se enferma el órgano Desde el no decir lo que sientes y no ser coherente diciendo sí cuando quieres decir no, callando las verdades y te sale una faringitis/ amigdalitis a guardar rencor durante años que acaba enquistándose y convirtiéndose en un tumor. No vale la pena.
Está bien llorar - vais a llorar - es bueno llorar. No lo reprimes. Sentirás muchas emociones juntos y no hay que reprimir nada. Es la hora de empezar a ser honestos con nosotros mismos - personas auténticas... y recuerda - que a veces la persona más dificil perdonar es uno mismo...
En otra entrada escribiré sobre lo que hablo en el 2º nivel zen y que no esté en las notas: la relación según la medicina china entre órgano emoción-sentido. Organo yin y yang y sus respectivas parejas.
La carta arriba me fue transmitido en una meditación. Si queréis copiar y publicarlo en tu blog o cualquier sitio estás libre para hacerlo porque si ayuda a alguien por mi encantada. Solo os pido que si publicáis el trabajo que pongas desde donde lo has sacado, dejando link a mi blog.
Gracias y un abrazo para todos!!
Sandy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario