viernes, 3 de enero de 2014

Como desintoxicarse con ayuda de la respiración !!!


respiracion
Existen varias formas de como 
desintoxicarse por los medios naturales que el cuerpo tiene y que muchas veces se encuentran desactivadas debido al desconocimiento o por restarle importancia a la prevención.
Para eliminar toxinas el cuerpo dispone del sistema digestivo, renal, la piel y el sistema respiratorio.
La base principal del sistema respiratorio son los pulmones y si estos no funcionan en su totalidad, su poder de desintoxicación se verá reducido con el paso de los años.
Las técnicas de respiración vienen en auxilio para reforzar y limpiar los pulmones. En este post aprenderás como desintoxicar todo el cuerpo, con la respiración.
La técnica más sencilla consiste en respirar imaginando que el aire se dirige hacia el vientre e inhalar hasta que la parte baja  se llene, luego inmediatamente llevar el aire hacia la parte media del abdomen para terminar en la parte superior de los pulmones.
Realmente, el aire no llegará al vientre, pero las milenarias técnicas chinas de respiración llevan la concentración hacia el dantién, que es una zona ubicada bajo el ombligo a unos 4 cms.
Esta zona es considerada como el asiento de la energía vital y el poder para otro tipo de facultades que utilizan los monjes en sus prácticas mágicas y de artes marciales.
Existen distintas clases de respiración en dónde no sólo interviene la ideación de la respiración completa que acabamos de describir, sino que también utilizan las fosas nasales, la lengua, velocidad, intensidad, retenciones y muchas clases y subclases.

Técnica de desintoxicación respiratoria

Por ejemplo, se respira por una sola fosa al inhalar, luego se retiene y se exhala por la otra fosa nasal, reteniendo nuevamente sin respirar, lo que es una método poderoso para el desarrollo de poderes psíquicos y que nos referimos en otro post.

La técnica de llevar el aire primero hacia abajo, luego a la parte media y finalmente hacia la parte superior, lleva oxígeno hasta los últimos rincones de los pulmones, permitiendo que se reactive todo el sistema de desintoxicación, y que a su vez llevará mayor cantidad de oxígeno a todo el cuerpo.
Es deseable que cuando el aire se lleve a la parte superior, se eleven los brazos y colocarlos paralelos al piso y un poco hacia atrás para aumentar más la capacidad de los pulmones y así hacer mejor el ejercicio para desintoxicarse mucho mejor.
Cuando, hayas llenado completamente los pulmones reten por unos segundos el aire, cuenta hasta 10 y luego arroja lentamente el aire por la boca. Se inhala por la nariz y se exhala por la boca. Al exhalar poco a poco bajas los brazos .
Al inhalar cuando el aire va llegando a la parte superior se suben los brazos, al exhalar se bajan.
Las primeras veces puede sentirse pequeños mareos por el aumento del oxígeno en el flujo sanguíneo, lo que no debe preocupar.
Los ejercicios de desintoxicación son necesarios para la buena calidad de vida. Cuando te acostumbres a este método de la que puedes hacer una 8 respiraciones tres veces al día, puede intentar otras clases de respiración.
Además de limpiar los pulmones para las personas que fuman o que trabajan con contaminantes o lugares llenos de contaminación ambiental, pertenece a las técnicas de relajación. Los ejercicios de respiración son tan necesarios como la buena alimentación y buena evacuación intestinal y de los riñones, así estará completa tu desintoxicación diaria.
Los ejercicios de respiración nunca deben dejarse de hacer. Es preferible hacerlos en jardines, parques, lugares alejados de los parques automotores. Igualmente, no hacerlo luego de las comidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario