domingo, 30 de marzo de 2014



Hablemos un poquito sobre el colesterol
En el mundo occidental la enfermedad más letal y mas incapacitante son las enfermedades cardiovasculares relacionadas a ateroesclerosis (depósitos de colesterol en las arterias). El colesterol es una sustancia grasa (lípido) que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo y forma parte indispensable del cuerpo humano y de la mayoría de los seres vivos.

El exceso en la ingesta de colesterol causa que su concentración aumente en el suero de la sangre y que se acumule en el cuerpo favoreciendo la ateroesclerosis.
La OMS recomienda no superar los 300mg diarios de colesterol a través de la dieta y controlar el consumo de grasas saturadas (causa fundamental para desarrollar una hipocolesterolemia). El diagnóstico de una hipercolesterolemia se hace mediante un análisis de sangre que debe incluir la determinación de: colesterol total, colesterol de las HDL y LDL. No obstante, todo valor detectado por encima del valor normal debería ser confirmado mediante una segunda analítica al cabo de unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario