domingo, 18 de mayo de 2014



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
FINGIENDO FELICIDAD
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

No se trata de vivir haciendo un 'como si fuera feliz'.. La felicidad no se puede fingir! Se experimenta o no!

Mucho se habla de ser feliz.. Unos dicen que se es feliz sólo por momentos.. Otros que la felicidad no existe! Otros creen que son felices porque tienen pareja y familia, dinero o trabajo, posesiones, salud, etc.. pero eso sólo es tener pareja, familia, dinero, trabajo, posesiones, salud! Eso no es la felicidad! Otros creen que no son felices si no tienen tales cosas: pareja, familia, dinero, trabajo, posesiones, salud.. En esto se gira en un círculo vicioso sin fin!

En realidad hay una profunda y terrible ignorancia sobre lo que es la felicidad!

La felicidad claro que existe! Y no depende de nada ni de nadie.. de hecho ya existe dentro de ti.. esperando a que la sientas. Acaso no recuerdas cuando eras niño como te sentías de feliz simplemente por ser tu.. simplemente por existir? Olvidaste eso? Si, así te sentías antes de que esta cultura signada por ignorancia y desamor te confundiera y te hiciera desconectarte de la fuente de felicidad.. que no es otra cosa sino tu mismo!

Así te sentías antes de que esta cultura signada por ignorancia y desamor te convenciera de que la felicidad es una larga lista de cosas! Escúchame.. la verdad sencilla e inocente de tu ser.. es la felicidad misma!

La felicidad pues, es un estado de ser. Y es un sentimiento.. no algo que posees! Así como a tu sed sólo la satisfaces bebiendo agua.. no Coca Cola o cerveza! O sólo repones energía y descansas realmente si duermes profundamente y por tiempo suficiente.. no sólo si duermes un rato malamente o una corta siesta! O te nutres bien y adecuadamente si te alimentas con frutas y vegetales frescos, y con comidas no-industrializadas.. no comiendo dulces y espaguetis solamente! De la misma manera hay una sola forma para experimentar felicidad: sintiéndote a ti mismo. Punto.

Es que eso que buscamos que llamamos felicidad, es la reconexión contigo mismo. No es otra cosa.. no hay otra forma sino volviendo a ti mismo que la disfrutas. Comprendo que esto sea difícil de creer y aceptar por nosotros hoy en día.

:·:

Quizás pues esto pueda parecer algo demasiado simplista, insípido.. pero te digo, busca entonces en todas partes, y cuando estés agotado de buscar y no encontrar.. cuando estés agotado de tomar Coca Cola para calmar tu sed de agua.. ven e intenta sentirte a ti mismo. Ahí tu búsqueda finalizará.

Y como sentirte a ti mismo? Crees que eso es muy difícil, verdad? Pues no. Sentirte a ti mismo es algo sencillo.. tal como sencilla es la verdad sobre todas y cada una de las cosas de esta existencia.

Haz esto.. Es muy sencillo, pero hazlo. Que no te confunda su simpleza, pues funciona perfecta y hermosamente. Es esto:

~• Sin perfeccionismos, sin inmediatismos ni expectativas.. préstale atención al centro de tu pecho y a tu entrecejo al mismo tiempo.. Eso. Mantente atento ahí, respirando y disfrutando sensible y serenamente de esa sensación sencilla que hay entre tu pecho y tu entrecejo. Percíbete.. ahí estás alineado contigo mismo y con todo un mundo interior por descubrir! •~

Estar contigo mismo, créeme, es la entrada a todo el universo. Lo he vivido. Sabios y autores han hablado de esto por siglos!

:·:

Estar en tu eje pecho/entrecejo es a lo que los autores y maestros se refieren por estar centrado. Cuando meditas, es en tu eje pecho/entrecejo en donde te ubicas dentro de ti.. Haces Yoga -específicamente una variedad de Jñana Yoga, el Yoga del Conocimiento- cuando sincronizas tu atención con el centro de tu pecho y tu entrecejo simultáneamente.

Simultaneidad es la particularidad de este enfoque 'eje pecho/entrecejo', en el que abordas un estado de consciencia y de ser antiguo, ancestral.. no nuevo para el ser humano.. donde lo que si es nuevo es la manera de abordarlo, al precisar tu atención en el centro de tu pecho y el entrecejo simultáneamente.

Esta es la clave: 'simultáneamente'. Al abrir el compás de tu atención para abarcar ambos, el centro de tu pecho y tu entrecejo simultáneamente, se te hace posible la percepción de tu campo interno, que ya está ahí, que ya existe ahí.. que es el asiento de tu ser y del potencial divino que hay en ti.

Pero atención! Tu mente muy probablemente te asaltará con mil discursos al respecto: será verdad todo esto? No será esto más bien una tontería.. y yo un tonto al querer intentarlo? Acaso esto de sentir al propio ser está supuesto a ser algo tan fácil de hacer? Y así otras 997 ideas distractoras/saboteadoras similares!

Mantener tu atención en tu eje pecho/entrecejo te lleva a conectar con tu campo interior.. que es el espacio mismo de tu alma, de la verdad de lo que eres. Así de simple! Y tu campo interior y la felicidad, son lo mismo!

:·:

Este 'campo interior'.. esta verdad de ti mismo es algo muy sencillo, libre de aspavientos esotéricos/místicos/religiosos.. Si crees que esta realidad esencial, natural tuya es compleja.. podrías confundirte y desconocer entonces la presencia de tu propio ser en ti mismo. De hecho a mucha gente -más bien demasiada- hoy en día se le dificulta reconocer esta sencillez de sí mismos.

Al principio, este campo interior no se percibe sino como una presencia o una sensación en ti muy sutil, muy delicada.. y es necesario saber reconocer pues, que esa verdad de lo que somos y la felicidad que conlleva es así, sencilla.

Con tiempo y practica, progresivamente te irás sensibilizando y profundizando en otras y mayores dimensiones de lo que implica este eje pecho/entrecejo en ti. Al principio la experiencia de tu eje pecho/entrecejo es probable que sea leve, pero en la medida que te mantengas consciente de él, este eje pecho/entrecejo se te irá revelando a sí mismo, e irás descubriendo un conocimiento y una cantidad de realidades supraconscientes cada vez más magnificas en él, todo al mismo tiempo dentro de un marco natural y sencillo.

Es importante comprender esto! De nuevo, al principio tu vivencia de tu eje pecho/entrecejo será como la de una semilla recién sembrada: pequeña, aparentemente insignificante. Pero si la cultivas y riegas con tu atención, manteniéndote consciente de él, de esa sensación en ti.. ciertamente crecerá y te dará, no sólo lo que has buscado siempre, sino cosas inimaginadas por ti.

Algo que llegarás a notar y sentir en un momento dado, es que al tomar aire, al inhalar, por ese eje subirá una sensación sutil de energía hasta tu entrecejo, que baja al exhalar. Este 'sube y baja' de energía (prana), los hindúes lo llamaron la 'vibración primordial', y limpia y equilibra tu sistema de chakras, tu psiquis.

:·:

Tampoco significa que al reconocer esta sencillez de tu eje pecho/entrecejo, te ubicas con esto bajo un 'aguacero' torrencial de experiencias internas y espirituales que te empapará en 2 segundos.. no. Así no funciona esto. Al tener consciencia simultánea del centro de tu pecho y tu entrecejo, te ubicas bajo una llovizna sutil, delicada.. pero si estas abierto.. desde el primer instante sentirás su frescura, su paz.. su verdad, su felicidad.

Esta cultura desconoce esto. La consciencia de tu campo interno que puedes experimentar al sincronizar tu atención con tu eje pecho/entrecejo, no se enseña en este mundo. No se enseña en el colegio, ni en la religión, ni en la universidad.. pero tu puedes constatar por ti mismo si esto es así o no.. si hay paz, verdad y felicidad en tu eje pecho/entrecejo, o no. Explora esta posibilidad por ti mismo!

Y no importa cual es la emoción de turno que tengas en un momento dado.. Si te sientes triste, adolorido.. con miedo o ira.. al experimentar tus emociones desde tu eje pecho/entrecejo, las transitarás mil por uno de mejor forma! Igual que si te sientes eufórico.. En tu eje pecho/entrecejo la vivencia de esa energía cobra un sentido de equilibrio y de una calidad mucha más satisfactoria que la sola euforia.

De la misma manera, si tienes algún tema que aclarar.. un asunto que resolver en tu vida, hazlo desde ahí. Trae tus temas para trátalos y digerirlos y asimilarlos en sintonía con tu eje pecho/entrecejo. Verás lo que ocurre! El eje pecho/entrecejo -te sorprenderá- atrae a ti lo que requieras en tu vida! El eje pecho/entrecejo tiene magia y poder.. Es que estamos hablando de que este eje pecho/entrecejo te saca de tu mente/ego limitado y poco capaz.. para conectarte con la verdad de tu ser que es donde reside tu capacidad creadora y magnética sin límites!

:·:

En tu conexión pecho/entrecejo no prosperan la confusión.. ni la arrogancia de un ego desalmado.. ni la depresión, el pesimismo ni el aburrimiento. De hecho, estos sentires se extinguen en la conexión pecho/entrecejo.

En esta conexión pecho/entrecejo, la mente y sus discursos no penetran. En el eje pecho/entrecejo estás fuera del radio de influencia y control de tu mente.. que es donde habitan tu ego, tu esclavitud al pasado, tu miedo al futuro.. tu confusión, y tu visión distorsionada de ti mismo y de la vida.

Estar sereno y atento al centro de tu pecho y a tu entrecejo simultáneamente, te ubica en el presente!

Escucha.. el Reino de los Cielos tiene su acceso y su entrada principal en ti a través de tu eje pecho/entrecejo.. Que puedo decirte! Esto que parece demasiado simple, tiene un potencial cierto y total! La obscuridad cesó amigo. La dificultad para accesar al estado de ser, al estado de consciencia pleno de la felicidad que urges.. ya no existe más! De nuevo.. constátalo por ti mismo.

:·:

Algo que tomar en cuenta es que si decides mantenerte sincronizado con tu eje pecho/entrecejo.. te encontrarás que te olvidarás de él y te saldrás de esa conexión contigo mismo muchas, muchísimas veces! Y que hacer ante esto? Sencillo: en lo que notes que te saliste, lo que te corresponde hacer es simplemente volver. Vuelve, y vuelve mil.. un millón de veces al día si es necesario. Así es el proceso.

El arte de la vivencia de tu eje pecho/entrecejo, es mantenerte sereno y atento sincronizado en ese filón divino y perfecto de ti mismo cada vez más tiempo.. No se trata de eventualmente hacerte consciente de tu eje pecho/entrecejo.. para luego olvidarte de esa posibilidad y deslizarte a pasar la mayoría del tiempo disperso y a merced de los discursos de tu mente.. no. Trata de vivir ubicado y fiel ahí continuamente. De transformar, liberar e iluminar todo tu contenido psicoemocional en el fuego.. en el amor, la verdad, el gozo y la luz de tu eje pecho/entrecejo.

:·:

Esforzarte con gusto y disfrutar de mantenerte en este eje pecho/entrecejo tuyo, es la forma efectiva de amarte a ti mismo.. de administrarte sanación interna, evolución/transformación, amor y luz. En tu pecho hay amor, y en tu entrecejo luz.. Dios es amor y es luz!

Al vivir atento a este eje pecho/entrecejo tuyo.. poco a poco irás reconociendo y recordando quién eres.. tu linaje eterno, tu perfección. Irás reconociendo de que se trata la felicidad.. que es Dios.. de que se trata la magia de esta existencia.

Una vez más.. explora esto. Es cierto, y es posible. Lo que quieres está a tu alcance sencilla, y de modo asombrosamente fácil. No te conformes con el intento de supuesta felicidad que esta cultura ignorante y desamorosa te vendió.. tan pobre, tan incierta y fugaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario