domingo, 18 de mayo de 2014

RAFAEL FERRARO



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

LAS DIFICULTADES NO SON EL PROBLEMA
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Las dificultades no son el problema.. Parecieran serlo, pero en verdad no lo son. Las dificultades y los desafíos te hacen crecer, te pulen, te hacen desarrollarte y ser más eficiente y refinado en todos los sentidos. Seguro que has visto como hay hierbas nacen, crecen y florecen hermosamente en las ranuras de un camino empedrado.. en unas condiciones que creerías que no son las propicias.. pero lo hacen.. y lo hacen bien! No, las dificultades no son el problema!

Puedes hacer las paces con las dificultades y los desafíos en tu vida.. Además de que es lo más inteligente que puedes hacer, pues es estando en paz con tus desafíos y tus dificultades que los resuelves más efectivamente.. no tienes mejor opción! Siempre aparecerán en tu vida!, por lo que mejor no conflictúes más con ellos pues entonces podrías vivir innecesariamente frustrado por ello..

Escúchame.. al no enfrentar tus dificultades y tus desafíos, te convertirías en una psiquis blanda.. flácida. La falta de trabajo interno para resolver tus dificultades y tus desafíos, se traduciría en falta de determinación y deliberación!.. y eso te haría presa fácil de las peores calamidades posibles de tu existencia.

Lo que si es un verdadero problema es que no reconozcas tu sed.. tu urgencia de satisfacción verdadera en tu vida, y consecuentemente te mantengas pasivo, indolente, posponiendo.. soportando un aburrimiento y un sinsentido profundamente corrosivo en tu interior! Eso si es un problema! En esta condición.. las dificultades y los desafíos normales de esta existencia humana, se convertirían en monstruos que te devorarían el alma y te convertirían en un zombi! A muchos les pasa esto.

Si eso te ocurre, si estás preso en esa condición pasivo/indolente donde cualquier situación un tanto desafiante te abruma y te hace colapsar.. el primer paso para salir de ahí es regresar a ti mismo. Es regresar a la verdad de tu ser, a tu espíritu (tu no eres tu mente/emoción/cuerpo) que es donde si tienes determinación, donde no eres indolente, y donde naturalmente te haces cargo de darle sentido y satisfacción a tu vida.

:·:

La manera de despertar y regresar al espíritu que si eres, es salirte de tu mente y dejar atrás el 'pensar pensar pensar' crónico e interminable.. para centrándote en tu ser, y sintiendo este espíritu que es la verdad de lo que eres, retomar las riendas de tu vida y enrumbarla a buen puerto.

Te parece imposible salirte de tu mente y de tu pensadera incontrolable y sin fin? Para grandes problemas.. soluciones sencillas! Haz esto cuidadosamente: respira largo y lento.. y trae tu atención al centro de tu pecho y a tu entrecejo al mismo tiempo.. respirando gratamente.. sereno y atento.

En esa atención simultánea del centro de tu pecho y de tu entrecejo, se te abre la percepción de tu 'campo interno', que es donde puedes experimentar al espíritu de tu ser, de ti mismo. Una vez tengas esa noción de ti -la que no necesitas racionalizar sino sólo sentirla y disfrutarla- mantente ahí. Descubrirás que ahí hay paz y una satisfacción natural y sencilla.. No la pierdas de vista. En este punto estás contigo mismo.. y puedo decirte, con Dios. Recuerda que Dios es en ti como tu.

Familiarízate con ese punto, con ese eje pecho/entrecejo en el que estás.. y después, cuando te sientas más reconfortado, comienza a preguntarte a ti mismo en ese estado conectado con tu eje pecho/entrecejo, que hacer para crecer en claridad, significado y verdadera satisfacción en tu vida.

Las respuestas irán llegando, y desde esa conexión pecho/entrecejo, podrás ir dando progresivamente los pasos -sin perfeccionismos ni inmediatismos- que te corresponden hacia la vida que anhelas profundamente tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario