miércoles, 25 de junio de 2014

DE MI NIÑA MARIETA

¿Por qué razones las personas salen de tu vida?


1.- Por estilos de vida distintos y proyectos de existencia específicos: Le ha ocurrido por ejemplo a las amigas (os) más entrañables desde la infancia y por estudios y carreras especificas se tuvieron que dejar de ver. Algunas de estas personas siempre mantuvieron contacto y ni el tiempo ni distancias quebraron la profundidad de la amistad. En otros casos, cada quien se concentró en planes de vida particulares y se rompió el contacto; sin que por ello existiera nostalgia o pesar, lo cual depende del nivel de profundidad de la relación humana.

2.- Por necesidad de eliminar conflictos y recobrar la tranquilidad: Un ejemplo frecuente suele ocurrir cuando alguien siente que su jefe en el trabajo es tirano, se mortifica con su presencia porque este solo sabe criticar, dañar y desencadenar estrés y ansiedad.
Hemos escuchado con frecuencia cuando miles de personas cuentan con lamento y queja constante que reciben pésimos tratos de sus jefes, pero pocos buscan resolver el problema, soportan, se enferman y solo si los cambian de áreas o les llega un nuevo empleo cortan el contacto con perfiles maltratadores de personalidad.
Mientras que otras personas se respetan, luchan por su dignidad y son determinantes a la hora de hacer valer sus derechos laborales, expresan sus quejas a quien corresponda y rompen la socialización con personas que consideran tóxicas para sus existencias.

3.- Por envidia y antipatía gratuita: Si bien nadie es moneda de oro para caer bien a todo el mundo, a veces toca toparse con personas que desde que te conocen te miran mal, demuestran envidia, celos y mala voluntad hacia ti; toca entonces evitar tenerlos cerca porque suelen sabotear proyectos, proceder de modo indebido y hacer daño profundo a quienes no lo merecen; la envidia no discrimina, el solo hecho de ser carismático desata odio en espíritus insanos.

4.- Por decidir proteger tu dignidad y necesidad de crecer a todo nivel: En toda relación humana, cada quien es libre de decidir mantener educación, diplomacia, amistad o relación humana profunda.

5.- Porque valoras la luz de tu interior, la resguardas y con ello, el precioso tiempo para ser, servir, trascender y amar:   Si cultivas mirarte con humildad, vencer el ego que solo es el máximo adversario saboteador de la luz con la que fuiste creado, hallarás los propósitos de vida que te hacen dichoso,  descubrirás tus dones y talentos y harás del tiempo un aliado. Por tanto, reconocer que eres el único director de tus días, de tus decisiones y que no puedes ir malgastando el tiempo relacionándote con personas complicadas, cubiertas de máscaras y poses por sus temores, te hará ser determinante y firme para decidir cerrar la puerta, salir por otra y compadecer con gratitud por la enseñanza de vida.

Las relaciones humanas nocivas quiebran tu posibilidad de ser feliz, dejando de lado que puedes elegir darle oportunidad de compartir lo mejor de sí a personas de tu misma sintonía emocional, espiritual. Recuerda que todos somos distintos, pero que hermoso es compartir proyectos, ideales, tiempo y propósitos con gente de mente abierta, sencilla, clara, bondadosa y respetuosa de tu esencia porque en su interior habita el creador. Y no es utopía ni perfeccionismo, solo un trabajo de conocimiento sobre el interior que menester de cada quien lograr.

Miles de personas se mantienen enfrascadas en relaciones humanas infelices a todo nivel (laboral, sentimental, amistoso, familiar) por miedo, culpa, apariencias, frustración, emociones que crea al que los místicos llamamos “el adversario” interno, que no es otra cosa que un ángel de conciencia opuesta a la luz para que el hombre aprenda a luchar por lo que merece, porque nada llega fácil y los hombres de éxito son guerreros espirituales, siempre avanzando para ser y servir.

5.- Por evitar herir: A veces es necesario apartarse de personas a las que les hace daño tu presencia, daño porque de repente les genera ira, porque han desarrollado aversión o porque mantienen un sentimiento afectivo que no es correspondido. Sin embargo, quienes son egoístas e incapaces de pensar le piden a la persona que le afecta que se mantenga cerca, dañándolo (a) conscientemente.

Un muchacho de casi treinta años me preguntaba afligido  ¿Por qué la mujer  que amaba y decía no corresponderle ni darle esperanzas se enojaba cuando él se apartaba para intentar rehacer su vida y lo acosaba con llamadas?

Le contesté que generalmente detrás de ese tipo de actitudes existe ego, psicopatía pura y egoísmo profundo, así como carencia total de madurez y espiritualidad. Hoy casos como este ocurren mucho: Hombres o mujeres  que buscan poder sobre víctimas de baja autoestima necesitan sentir que son lo más importante, que son amados, necesitados con dependencia.

Así hallamos mujeres y hombres que se resisten o enfadan  mucho cuando la otra parte decide sacarlo (a) de su vida, no lo acepta, no lo comprende y no respetan las decisiones de quien dice apreciar.




Zéfiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario