martes, 10 de junio de 2014




LA REFLEXOLOGÍA es un arte utilizado en la mayoría de las medicinas tradicionales, desde los antiguos egipcios a la civilización china.

Un punto reflejo es un punto conectado con una parte distal del cuerpo. Los puntos reflejos utilizados tradicionalmente se encuentran principalmente en la mano, los pies y las orejas.

En el pie encontramos reflejado todo el cuerpo, articulaciones, músculos, órganos internos….

Cuando presionamos uno de estos puntos se produce una respuesta en su zona refleja.

En reflexología cada pie representa la mitad del cuerpo.

En las medicinas tradicionales india y china los pies, las manos y los canales energéticos que los unen tienen una especial importancia. Todos los meridianos empiezan o terminan en los dedos de los pies o de las manos.

El sistema tailandés también sigue esta misma filosofía de trabajo. De esta manera se pueden hacer tratamientos de todo el organismo a través de la planta de los pies y de sus puntos reflejos.

La reflexología tradicional tailandesa es un masaje muy agradable para la persona que lo recibe. Se trabaja todo el pie y toda la musculatura directamente relacionada con el pie.

Se van intercalando presiones fuertes junto con suaves deslizamientos.

Suele durar alrededor de una hora y treinta , y al terminar, el paciente adquiere una agradable sensación que va mas allá de sentir sus pies relajados; se nota un agradable bienestar en todo el cuerpo.

A través de: Reflexología Thailandesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario