viernes, 7 de febrero de 2014




“¿Qué caracteriza al ser humano?”, “¿Cuáles son los rasgos esenciales del ser humano?”o “¿nuestra identidad por qué factores está determinada?”. 
Esta pregunta es difícil de contestar, ya que existen muchos estudios y opiniones distintas. 

Por un lado todos sabemos que hay un factor que es la genética, que es determinante en lo relacionado con lo biológico y no puede ser cambiada, por ejemplo la genética te puede hacer más favorable a sufrir un infarto o padecer enfermedades mentales, pero no es determinante en nuestra forma de ser, aunque si influye en ella. 

Esta frase lo que puede decirnos es que no hay dos personas iguales ya que cada una tiene unos genes y vive en un entorno diferente y piensa de una forma distinta. Como yo os decía, cada persona puede cambiar su forma de ser a lo largo de su vida, al igual que cada uno tiene una base biológica distinta con distintos genes que nos hacen únicos. 

Por otro lado, la presión que ejerce la sociedad y la gente que nos rodea en nosotros mismos es mayor de la que nos creemos. La forma de ser o la identidad personal de una persona es algo que se va construyendo a lo largo de toda la vida, y que está condicionado por las personas de las que estamos rodeados y de los sucesos que nos ocurren. A medida que crecemos y nos responsabilizamos de nuestros actos, aprendemos a pensar por nosotros mismos, pero siempre condicionados por lo que nos rodea impidiendo la libertad total de cada individuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario