jueves, 17 de julio de 2014




Insomnio

El insomnio no es una enfermedad. El insomnio es una cierta forma de vida.

El hombre está hecho por naturaleza para trabajar duro por lo menos durante ocho horas. A menos que trabaje duro durante ocho horas, no se gana el derecho a un dormir profundo. Y a medida que la sociedad se vuelve cada vez más rica, las personas dejan el trabajo duro. No hay necesidad; otros pueden trabajar por ellos. El día entero están haciendo cosas pequeñas de las cuales disfrutan, pero no es un trabajo duro como el del trabajador de una cantera o el de un leñador. El cuerpo está hecho de tal manera que después de ocho horas de arduo trabajo, naturalmente necesite sucumbir en el sueño para rejuvenecer su energía. Pero parece difícil...¿has ganado suficiente dinero y aún así estás cortando madera durante ocho horas? Entonces, ¿para qué has ganado ese dinero? Parece estúpido. Podrías haber cortado madera incluso sin llegar a ser millonario.

Por lo tanto, si cincuenta millones de personas en Norteamérica están sufriendo de insomnio, eso simplemente significa que esas personas no se están ganando el derecho a dormir. No están durmiendo para crear la situación en donde se produzca el sueño. No puedes encontrar cincuenta millones de personas en un país pobre... no puedes encontrar cinco personas.

Se ha sabido durante siglos, que los mendigos duermen mejor que los emperadores. Los trabajadores, los trabajadores manuales duermen mejor que los intelectuales. Los pobres duermen mejor que los ricos, porque tienen que trabajar duro para ganar su pan, pero al mismo tiempo están ganando el derecho a tener un hermoso momento de sueño.

El insomnio no es una enfermedad, es la forma más rica de vida. De hecho lo que sucede es que todo el día estás descansando; luego, en la noche, das vueltas en la cama. Ése es el único ejercicio que te queda, e incluso no quieres hacerlo. Da vueltas en la cama tanto como puedas. Si todo el día es de descanso entonces la noche no puede ser para dormir. Ya has descansado.





Pepitas de Oro:

Cuando la gente habla quiere imponerte su opinión. 
Esto es tratar de implantar un imperio sutil. Cuando la 
gente habla quiere adoctrinarte, pues los que tienen una 
doctrina, en el fondo temen que ésta pueda ser verdadera 
o no. 

La única forma que tienen de saber si es verdadera es
cuando, al adoctrinar a mucha gente, pueden ver en sus 
ojos la convicción, la conversión. Entonces se sienten 

tranquilos, porque la aritmética es: «Si tantos encuentran 
deleite en lo que les digo, entonces debe de haber 
alguna verdad en ello.» 

La gente habla a los otros para ellos mismos poder 
creer en lo que dicen. 





 Osho Zen: Terminación

Este es el camino del Zen: no decir las cosas hasta su plenitud. Es algo que se ha de entender; es una metodología muy importante. El no decirlo todo significa darle una oportunidad al que escucha para terminarlo.

Todas las respuestas son incompletas. El maestro únicamente te ha indicado una dirección... Cuando llegues al límite sabrás qué es lo que va a permanecer. De esta forma, si alguien intenta comprender el Zen intelectualmente, fracasará. Esta no es una respuesta a la pregunta, sino algo más que la respuesta. Indica la verdadera realidad... 

La naturaleza del Buda no es algo que esté muy lejos: la naturaleza del Buda es tu propia conciencia y tu conciencia puede observar estas cosas, las cuales constituyen el mundo. El mundo terminará, pero el espejo seguirá reflejando la nada.


miércoles, 16 de julio de 2014



Nunca te rindas ante un sueño, 


todo camino recorrido cuenta,

 puede que estés muy cerca de tu meta



Recuerda que ves en los demás un claro

 reflejo de lo que reconoces en ti mismo...



El perdón otorga libertad y

 una nueva visión de la vida...

20 Cosas Que No Puedes Permitir Que La Gente Haga Contigo

20-things-672x372
Es hora de…

1. Deja de permitir que las personas te arrastren en discusiones innecesarias.

- Nunca pierdas tu tiempo tratando de darte a entender a personas que han demostrado que están comprometidas con no entender tus puntos de vista. Y no definas tu inteligencia o autoestima por el número de argumentos que has ganado, sino por el número de veces que has dicho “esta tontería es innecesaria y no vale la pena gastar mi tiempo en esto!”

2. Deja de permitir que las personas te contagien su negatividad.

– El positivismo es una elección. Elije con cuidado, sé lo suficientemente inteligente como para alejarte de la negatividad que te rodea, ya que nunca será digna de tu tiempo, nunca.

3. Deja de permitir que la gente te haga sentir avergonzado de tus cicatrices.

- Las cicatrices nos recuerdan que nuestro pasado es real, y que hemos crecido gracias a ellas. Cada cicatriz tiene una historia, no tengas miedo de contarlas ni de llevarlas contigo.

4. Deja de escuchar a los que te reprenden por tus honestos errores.

- Para crecer fuerte y sabio, debes tener el coraje de cometer errores. Permítete ser un principiante, nadie comienza siendo excelente.

5. Deja de permitir que otros te ciegan de TU verdad.

- Hoy en día, la única persona a la que debes tratar de ser mejor, es la persona que eras ayer. Ponte a prueba a ti mismo, no a los demás.

6. Deja de permitir que hayan personas que te intimiden.

- La intimidación ni el bullying son correctos, punto. No hay libertad en la tierra que le dé a alguien el derecho de atacar lo que eres como persona. Lamentablemente, algunas personas simplemente no serán felices hasta que hayan tirado tu ego al suelo y lo hayan pisoteado. Lo que tienes que hacer, es tener el coraje de defender tu posición. No les des ninguna libertad, nadie tiene el poder de hacerte sentir inferior a menos que tu les des ese poder.

7. Deja de permitir que tus amigos te sean desleales.

- ¿Qué es ser un amigo de verdad? Alguien que te ama tal como eres, pero que aún así te ayuda a ser una persona mejor. Sé un verdadero amigo para los demás y mantén cerca de ti, sólo a las personas que consideres tus verdaderos amigos.

8. Deja de permitir que las mismas personas te mientan una y otra vez.

- Si alguien te engaña una vez, la culpa es de ellos. Si alguien te engaña dos veces, la culpa es tuya. Si descubres a alguien mintiendo, habla, convérsalo. Algunas personas van a mentirte en varias ocasiones con el esfuerzo vicioso de conseguir que repitas sus mentiras una y otra vez hasta que efectivamente se conviertan en realidad. No participes en sus tonterías, no dejes que sus mentiras sean tu realidad.

9. Deja de permitir que la gente se aproveche de ti.

- A veces las personas no se dan cuenta de las cosas que hacemos por ellos hasta que dejamos de hacerlas. Esto no está bien! date cuenta de esto. Te mereces algo mejor, mereces estar con personas que te hagan sonreír, amigos que no te den por sentado, sino amigos que nunca te dejarán botado.

10. Deja de permitir que la gente te trate como su segundo plan.

- No te conformes con estar simplemente en el tiempo de inactividad de alguien, tiempo libre, tiempo parcial, o en “algún” momento que puedan. Si esas personas no pueden estar ahí para ti cuando más los necesita, no vale la pena tú tiempo.

11. Deja de permitir que las personas equivocadas se metan en las relaciones entre tú y las personas correctas.

- No dejes que las personas que se niegan a quererte como eres te alejen de la gente que más te ama. Pasa más tiempo con aquellos que hacen que tu mundo sea un poco más brillante, simplemente por estar en el. Algún día, o te arrepentirás de no haberlo hecho, o vas a poder decir, “me alegro de haber tomado esta decisión.”

12. Deja de permitir que las personas odiosas te motiven a odiarlos de vuelta.

- Como dijo Gandhi, “ojo por ojo y el mundo acabará ciego.” Sin importar cuán despreciable ha actuado otra persona, nunca dejes que el odio se construya en tu corazón. La lucha contra el odio con odio, sólo hace que te duela más. Cuando decides odiar a alguien, automáticamente comienzas a cavar dos tumbas: una para tu enemigo y una para ti mismo.

13. Deja de permitir que las personas dejen rencor en tu mente.

- Recuerda, el primero en pedir disculpas es el más valiente. El primero en perdonar es el más fuerte. El primero en salir adelante es el más feliz. Siempre.

14. Deja de permitir que las personas utilicen tu pasado para envenenar tu presente.

- La vida es demasiado corta como para seguir luchando con las cosas del pasado y con la gente que se niega a dejarlo ir. Algunas personas no pueden soportar que estés saliendo adelante con tu vida, por lo que tratarán de arrastrar tu pasado y recordártelo. No los ayudes reconociendo su comportamiento, tú sólo sigue hacia adelante. Practica la aceptación y el perdón, el primer paso a la felicidad es dejar ir el pasado.

15. Deja de permitir que la gente te convenza que cambiar es algo malo.

- Las cosas que no podemos cambiar, a menudo, terminan cambiándonos a nosotros mismo. Este cambio sucede por una razón. No te preocupes, no va a ser fácil pero valdrá la pena al final.
518959

16. Deja de permitir que personas te alejen de tus metas y actividades significativas.

- Si puedes sonreír cuando no hay nadie más alrededor, es porque lo haces en serio. Así que no dejes que otras personas se metan entre tú y tus ideas y actividades que realmente te mueven.

17. Deja de permitir que la gente rechace tus sueños.

- La vida es una prueba para saber qué tan comprometido estás en seguir un camino particular, y tarde o temprano, puedes enfrentar comentarios negativos de los demás. Cuando esto sucede, recuerda que no debes dejar que nadie aplaste tu espíritu. Si eres apasionado con algo, persíguelo, no importa lo que piensen los demás. Así es como se logran los sueños.

18. Deja de permitir que las personas pesimistas te hablen de ponerle más  esfuerzo a tus cosas.

- Los tiempos difíciles muchas veces conducen a la grandeza. Mantén la fe, valdrá la pena al final. Los inicios de las cosas más grandes son siempre los más difíciles.

19. Deja de permitir que la gente te convenza de sus rápidos esquemas de solución.

- Cualquier cosa que vale la pena lograr, toma tiempo y un dedicado esfuerzo, punto. Sinceramente, yo solía creer que pidiendo deseos y orando cambiarían las cosas, pero ahora sé que los deseos y las oraciones nos cambian y nosotros somos quiénes cambiamos las cosas.

20. Deja de permitir que la gente te diga qué es lo que necesitas para ser más feliz.

- El agradecimiento es el comienzo de la felicidad. Asegúrate de apreciar lo que tienes. Sé agradecido por las pequeñas cosas de la vida que significan mucho.


lunes, 14 de julio de 2014




¿ Sabias Que ?

¿Sabias que tomar mucha agua ayuda para tener un buena memoria?

No hay duda que para el ser humano es indispensable el agua en su cuerpo, sin embargo, a veces pensamos que solo es necesario tomar mucho líquido si deseamos bajar de peso.Pero la realidad es que es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también, es un factor muy importante para tener buena memoria.

Según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo.

Ana  Adan, la principal autora del estudio, afirma :”Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”.

Adan recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Cabe indicar que una hidratación adecuada además es “un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades”. 





Sabias que... Que el humo congelado ó Aerogel Es el material sólido más ligero en el planeta?

El aerogel es un material sintético poroso ultraligero derivado de un gel, en el que ha sido el componente líquido del gel sustituido con un gas. El resultado es un sólido con una densidad extremadamente baja y conductividad térmica. Los apodos incluyen "humo congelado", "humo sólido", "compacto para el aire" o "humo azul" debido a su carácter translúcido y la luz se dispersa en forma material, sin embargo, se siente como el poliestireno expandido (espuma de poliestireno) al tacto.
Aerogel se creó primero por Samuel Stephens Kistler en 1931, como resultado de una apuesta con Charles extraídas a lo largo que podría reemplazar el líquido en "jaleas" con gas sin provocar la contracción.
Los aerogeles se produce mediante la extracción del componente líquido de un gel a través de secado supercrítico. Esto permite que el líquido que se seca lentamente apagado sin causar la matriz sólida en el gel a colapsar por la acción capilar, como sucedería con la evaporación convencional. Los aerogeles primero se produce a partir de geles de sílice. Kistler la obra posterior aerogeles involucrados basados en alúmina, óxido de cromo y dióxido de estaño. Aerogeles de carbono se desarrolló por primera vez a finales de 1980
 




Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Por qué????? 
El agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba d
e consumir.
Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento 
sólido. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón. Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada después de una comida.

Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.

Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos que le importan.


domingo, 13 de julio de 2014




¿Y TU DE QUE ERES ESCLAVO?...

De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?,

¿de tus traumas de la infancia?,

¿de lo que alguien más decidió que fueras?, 

¿de una relación que no te satisface?,

¿ de un trabajo que no disfrutas?,

¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida.

Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. 

Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.

La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?,

¿el miedo al rechazo?,

¿al éxito?,

¿al fracaso?,

¿al que dirán?,

¿a la crítica?,

¿a cometer errores?,

¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. 

Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?,

¿Cuándo te queden unos minutos de vida?,

¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones.

Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas.

Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido:

SU LIBERTAD !

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

Y por último:

¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida?

¿Que se arreglen todos tus problemas?...




"EL ARTE DE ESTAR BIEN" 



SI NO QUEREMOS ENFERMAR… 
Expresemos nuestros sentimientos. Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera en cáncer. Entonces, vayamos a un confidente para compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! ¡El diálogo, el hablar, la palabra, son remedios poderosos y una excelente terapia!

TOMEMOS DECISIONES... 
La persona indecisa se mantiene en duda, en ansiedad, en angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa son víctimas de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos.

ENCONTREMOS SOLUCIONES... 
La gente negativa no encuentra soluciones y agrandan los problemas. Prefieren la lamentación, el chisme y el pesimismo. Es mejor encender un cerillo que lamentarnos de la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce una de las cosas más dulces que existen. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

NO VIVAMOS POR APARIENCIA... 
Quien oculta la realidad, pretende, posa y siempre quiere dar la impresión de estar bien. Quiere ser visto como perfecto, relajado, etc., pero está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Estas son gente con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital y el dolor.

ACEPTEMOS... 
El rechazo de la aceptación y la ausencia de la auto estima, nos hacen alinearnos a nosotros mismos. Estar en paz con nosotros mismos es el núcleo de una vida saludable. Los que no aceptan esto, se tornan envidiosos, celosos, imitadores, ultra competitivos y destructivos. Seamos aceptados, aceptemos que somos aceptados, aceptemos las críticas. Es sabiduría, sentido común y buena terapia.

CONFIEMOS... 
Quien no confía, no se comunica, no está abierto, no se relaciona, no crea relaciones profundas y estables, no sabe cómo hacer amistades genuinas. Sin la confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en nosotros mismos y en la fe misma.

NO VIVAMOS LA VIDA TRISTES... 
El buen humor, la risa el reposo, la felicidad. Estas reponen la salud y traen larga vida. La persona feliz tiene el don de mejorar el ambiente dondequiera que viva. “El buen humor nos salva de manos del médico”. La felicidad es salud y terapia.




HABLAR Y CALLAR...

Hablar oportunamente, es acierto.
Hablar frente al enemigo, es civismo.
Hablar ante una injusticia, es valentía.
Hablar para rectificar, es un deber.
Hablar para defender, es compasión.
Hablar ante un dolor, es consolar.
Hablar para ayudar a otros, es caridad.
Hablar con sinceridad, es rectitud.
Hablar de si mismo, es vanidad.
Hablar restituyendo fama, es honradez.
Hablar aclarando chismes, es estupidez.
Hablar disipando falsos, es de conciencia.
Hablar de defectos, es lastimar.
Hablar debiendo callar, es necedad.
Hablar por hablar, es tontería.
Hablar de Dios, significa mucho amor.

Callar cuando acusan, es heroísmo.
Callar cuando insultan, es amor.
Callar las propias penas, es sacrificio.
Callar de si mismo, es humildad.
Callar miserias humanas, es caridad.
Callar a tiempo, es prudencia.
Callar en el dolor, es penitencia.
Callar palabras inútiles, es virtud.
Callar cuando hieren, es santidad.
Callar para defender, es nobleza.
Callar defectos ajenos, es benevolencia.
Callar debiendo hablar, es cobardía.

sábado, 12 de julio de 2014

CURSOS ZEN


                                                                 ALICANTE


PRIMER NIVEL ZEN EN ALICANTE
Viernes 12 de Septiembre de 20.00h - 22.00h - Resets apartir 18.30
Sábado 13 de Septiembre de 18.00h - 20.15h - Resets apartir de 16.30
Domingo 14 de Septiembre de 11.00h -13.30h
PLAZAS DISPONIBLES

SEGUNDO NIVEL ZEN EN ALICANTE 
Viernes 26 de Septiembre de 20.00h - 22.15
Sábado 27 de Septiembre de 19.00h - 22.00h
Domingo 28 de Septiembre de 10.30 - 13.30h
PLAZAS DISPONIBLES

ABIERTO INSCRIPCIÓN. Envia email con nombre apellidos email y teléfono a Bea: cursos.zen.alicante@gmail.com  indicando que quieres pre-inscribirte como alumno o como oyente si tienes los cursos hechos y enviaremos mas adelante enlace para sacar tu entrada después de pedir otra confirmación al principio de Septiembre.
Si te inscribes como oyente por favor dinos donde cuando y con quién hiciste los cursos. 

                                                                    LEÓN

PRIMER NIVEL ZEN EN LEÓN ( Imparte Sandy)
Viernes 19 de Septiembre de 20.00h - 22.00h - Resets apartir 18.30
Sábado 20 de Septiembre de 18.00h - 20.15h - Resets apartir de 16.30
Domingo 21 de Septiembre de 11.00h -13.30h
PLAZAS DISPONIBLES

SEGUNDO NIVEL ZEN EN LEÓN ( Imparte Sandy)
Viernes 3 de Octubre de 20.00h - 22.15
Sábado 4 de Octubrede 18.00h - 21.00h
Domingo 5 de Octubre de 10.30 - 13.30h
PLAZAS DISPONIBLES

ABIERTO INSCRIPCIÓN. Envía email con nombre apellidos email y teléfono a Marivi:cursos.zen.leon@gmail.com indicando que quieres pre-inscribirte como alumno o como oyente si tienes los cursos hechos y enviaremos mas adelante enlace para sacar tu entrada después de pedir otra confirmación al principio de Septiembre.
Si te inscribes como oyente por favor dinos donde cuando y con quién hiciste los cursos. 

Precio: Aportación Voluntaria Consciente

--

El Camino Cósmico

Para seguir este blog se requiere tener una mente abierta porque trataremos temas como el Karma, la reencarnación, vida después de la vida, vidas pasadas, la coincidencia que no existe etc. Es el momento de despertar de un largo sueño, salir del matrix y buscar tu verdadero yo...

" Qué es el verdadero yo? - Es aquello que tú eres, y no lo que hicieron de ti..." Paulo Coehlo

El creador no te hubiese dado la capacidad de soñar sin haberte dado también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.

PARA RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE NUESTRO BLOG, ENVÍA UN CORREO EN BLANCO A: elcaminocosmico-subscribe@yahoogroups.com Te llegará un email que tienes que devolver sin más y así estarás de alta. Y EN EL CASO DE TE QUIERAS DAR DE BAJA ENVÍA UN CORREO a elcaminocosmico-unsubscribe@yahoogroups.com
__._,_.___


A TRABAJAR !!!