jueves, 17 de julio de 2014




Insomnio

El insomnio no es una enfermedad. El insomnio es una cierta forma de vida.

El hombre está hecho por naturaleza para trabajar duro por lo menos durante ocho horas. A menos que trabaje duro durante ocho horas, no se gana el derecho a un dormir profundo. Y a medida que la sociedad se vuelve cada vez más rica, las personas dejan el trabajo duro. No hay necesidad; otros pueden trabajar por ellos. El día entero están haciendo cosas pequeñas de las cuales disfrutan, pero no es un trabajo duro como el del trabajador de una cantera o el de un leñador. El cuerpo está hecho de tal manera que después de ocho horas de arduo trabajo, naturalmente necesite sucumbir en el sueño para rejuvenecer su energía. Pero parece difícil...¿has ganado suficiente dinero y aún así estás cortando madera durante ocho horas? Entonces, ¿para qué has ganado ese dinero? Parece estúpido. Podrías haber cortado madera incluso sin llegar a ser millonario.

Por lo tanto, si cincuenta millones de personas en Norteamérica están sufriendo de insomnio, eso simplemente significa que esas personas no se están ganando el derecho a dormir. No están durmiendo para crear la situación en donde se produzca el sueño. No puedes encontrar cincuenta millones de personas en un país pobre... no puedes encontrar cinco personas.

Se ha sabido durante siglos, que los mendigos duermen mejor que los emperadores. Los trabajadores, los trabajadores manuales duermen mejor que los intelectuales. Los pobres duermen mejor que los ricos, porque tienen que trabajar duro para ganar su pan, pero al mismo tiempo están ganando el derecho a tener un hermoso momento de sueño.

El insomnio no es una enfermedad, es la forma más rica de vida. De hecho lo que sucede es que todo el día estás descansando; luego, en la noche, das vueltas en la cama. Ése es el único ejercicio que te queda, e incluso no quieres hacerlo. Da vueltas en la cama tanto como puedas. Si todo el día es de descanso entonces la noche no puede ser para dormir. Ya has descansado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario