lunes, 14 de julio de 2014




Sabias que... Que el humo congelado ó Aerogel Es el material sólido más ligero en el planeta?

El aerogel es un material sintético poroso ultraligero derivado de un gel, en el que ha sido el componente líquido del gel sustituido con un gas. El resultado es un sólido con una densidad extremadamente baja y conductividad térmica. Los apodos incluyen "humo congelado", "humo sólido", "compacto para el aire" o "humo azul" debido a su carácter translúcido y la luz se dispersa en forma material, sin embargo, se siente como el poliestireno expandido (espuma de poliestireno) al tacto.
Aerogel se creó primero por Samuel Stephens Kistler en 1931, como resultado de una apuesta con Charles extraídas a lo largo que podría reemplazar el líquido en "jaleas" con gas sin provocar la contracción.
Los aerogeles se produce mediante la extracción del componente líquido de un gel a través de secado supercrítico. Esto permite que el líquido que se seca lentamente apagado sin causar la matriz sólida en el gel a colapsar por la acción capilar, como sucedería con la evaporación convencional. Los aerogeles primero se produce a partir de geles de sílice. Kistler la obra posterior aerogeles involucrados basados en alúmina, óxido de cromo y dióxido de estaño. Aerogeles de carbono se desarrolló por primera vez a finales de 1980
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario