jueves, 3 de julio de 2014



. “Mis enseñanzas son una balsa destinada a ayudarte a 

cruzar el río.

 Cuando alcances la otra orilla, abandónala y sigue
 
adelante con tu vida”.
 
- Buda

La “otra orilla” era la metáfora que empleaba Buda para describir la iluminación, la meta de todas sus enseñanzas, Una vez iluminado, sigue adelante con tu vida, no cargues constantemente con la balsa.
 
No tenemos por qué cargar contínuamente connuestras heridas. 
Debemos ir más allá de nuestras tragedias y desafíos, y ayudarnos mutuamente a superar los numerosos episodios traumáticos que jalonan nuestra vida. Si permanecemos atrapados por el poder de nuestras heridas, impedimos nuestra transformación. Pasamos por alto los grandes dones inherentes a nuestras heridas: la fuerza de superarlas y las lecciones que podemos aprender mediante ellas.

Poner la fe en la justicia humana es un error, debemos pasar la fe de la autoridad humana a la divina. Confiemos en que nuestra vida está gobernada ‘con justicia divina’, aunque no podamos verla.
 Hemos de hacer un esfuerzo por no amargamos ni aferramos al papel de víctimas cuando nos traicionan o no podemos obtener lo que deseamos.
 Necesitamos confiar en que no hemos sido víctimas en absoluto y en que esa experiencia dolorosa nos desafía a revisar dónde hemos colocado la fe. 

- Caroline Myss

No hay comentarios:

Publicar un comentario