sábado, 14 de diciembre de 2013

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Actualmente el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades con más índice de mortalidad en todo el mundo después de esta hallarse avanzada en el cuerpo humano; es provocada básicamente por un grupo de células que se desarrollan sin control alguno y se multiplican de forma autónoma, comenzando así a invadir otros tejidos (locales y a distancia).

Esta es una enfermedad que requiere bastante cuidado, y mucha atención, pero sobre todo una correcta prevención, por esta razón el día de hoy te contaremos la manera de ayudar a prevenirla con diferentes alimentos que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria.

Las bayas

Frutas como los arándanos, las moras, las frambuesas y otras bayas pueden ayudar eficazmente a prevenir el cáncer. Los lindos y llamativos colores que tienen estas frutas son producto de losfitoquímicos que contienen y los cuales protegen a nuestro cuerpo de los tumores.
Las bayas de acaí tienen un poderoso ingrediente activo que destruye las células cancerígenas, los arándanos combaten las células cancerígenas del hígado, los arándanos agrios combaten el cáncer de los ovarios.

El té verde

El té verde no solamente tiene la capacidad de ayudar a adelgazar, también es de gran ayuda en la prevención del cáncer, pues en él se pueden encontrar unas sustancias llamadascatequinas, las cuales actúan destruyendo las células cancerígenas.
En varios estudios realizados se ha demostrado la efectividad de este producto, especialmente en el cáncer de mama, pues gracias a un componente llamado EGCG, puede detener el crecimiento de las células cancerígenas.

El ajo

Ajo
Durante muchos años el ajo ha sido objeto de estudio, llegándose a comprobar una gran cantidad de propiedades y beneficios; una de sus mayores y más importantes propiedades, es la capacidad que tiene de prevenir todos los tipos de cáncer, especialmente el cáncer de estómago, el de mama y el de próstata.
La forma de comerlo no tiene nada que ver con su efectividad, puede ser crudo o cocido, de igual manera hace el efecto deseado. El ajo contiene dos ingredientes que pueden prevenir el cáncer tanto a los humanos como a los animales.
Para obtener todos sus beneficios en su máximo poder, los expertos recomiendan pelarlo y esperar por lo menos quince minutos antes de proceder a cortarlo y agregarlo a los alimentos.

La cebolla y los puerros

Estos dos productos alimenticios tienen los mismos compuestos que contiene el ajo, por lo tanto tienen sus mismos beneficios; de igual manera se pueden consumir tanto crudos como cocidos, lo importante es que los comas con mucha frecuencia.

Los tomates

El tomate contiene un ingrediente llamado licopeno, el cual ayuda muy efectivamente a disminuir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer, especialmente el de colon, el de pulmón, el de mama y el de próstata.
Cuando los comemos crudos en las ensaladas podemos obtener sus grandes beneficios, pero si los agregamos a los alimentos que cocinamos a diario, los efectos del licopeno en nuestro cuerpo se multiplican. ¡Aprovecha para preparar deliciosas salsas y sopas a base de tomate para toda la familia!
Cancer
Recuerda que una sana alimentación es la mejor manera de vernos y sentirnos saludables, además de prevenir muchas enfermedades, pues si estamos bien alimentados y tomamos los nutrientes necesarios nuestro sistema inmunológico estará siempre fuerte y dispuesto a combatir las diferentes enfermedades que ataquen nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario