martes, 10 de diciembre de 2013

¿Cuáles son los alimentos “quemagrasas”?

¿Cuáles son los alimentos “quemagrasas”?
¿Puedes nombrar rápidamente 10 alimentos que quemen grasas?… ¿No tienes ni idea? Realmente hay una amplia variedad de frutas y verduras que pueden ayudarte a quemar grasas y si los incorporas a tu dieta pueden ayudarte a perder peso.
También son conocidos como “alimentos de calorías negativas” y tienen lo que se conoce como un alto valor “termogénico”. En otras palabras, estos alimentos utilizan más calorías que otros para llevar a cabo la digestión. Este proceso acelera tu metabolismo y por eso se produce una mayor quema de grasas.

Los nutrientes que hay en estos alimentos ayudan en la descomposición de los depósitos de grasa y hacen que sea más fácil para tu cuerpo eliminarla. Además, cuando tu cuerpo está bien alimentado tiene un efecto positivo en el mantenimiento de tu nivel de azúcar en la sangre. Regular el nivel de azúcar en la sangre es el método más eficaz para mantener la capacidad de quemar grasa del cuerpo mediante la eliminación de la sensación de hambre.
No es nada milagroso y debemos completar con actividad física de al menos 30 minutos, dos o tres veces por semana, si de verdad queremos conseguir acabar con la grasa.
Debemos incorporar algunos alimentos a todas nuestras comidas para garantizar una alimentación saludable que, unida al ejercicio físico continuado, es la clave para perder kilos y, sobre todo, grasa.

Alimentos que ayudan a comer menos y a quemar grasa

  • Agua. Obviamente, no es un alimento en sí, sin embargo, beber agua ayuda a deshacerse de las toxinas que contiene nuestro cuerpo, hidratando y colaborando en la digestión de alimentos. El agua produce una sensación de saciedad que hace que comamos menos.
  • Alimentos ricos en fibra. Al consumir alimentos con un alto nivel de fibra te sientes saciado antes y comes menos.  Estos alimentos no queman grasa, pero sí ayudan a comer menos.
  • Té verde. Es, sin duda, el gran aliado de las dietas para perder peso. Es un quemador de grasas fantástico porque acelera el metabolismo y la cafeína (o teína, se trata de la misma sustancia) también contribuye a quemar más calorías sin actividad.
  • Vitamina C. Alimentos como el brócoli, los pimientos, el kiwi, el limón o el pomelo, entre otros, tienen una gran cantidad devitamina C que contribuye a procesar las grasas más rápido y de esta forma se pierde peso más rápido, también.
  • kiwi
  • Lácteos. Los alimentos como el yogur o la leche y los quesoseliminan la actividad del calcitrol, hormona que retiene las grasas.
  • ProteínasFavorecen la creación de masa muscular, algo esencial para bajar de peso. Es importante elegir las proteínas (carnes, pescados, pollo) que tienen menos grasas porque si no, los resultados no serán los mismos.
Ten en cuenta que el consumo de los alimentos que queman la grasa puede ser una formidable ayuda, pero debe ir acompañado de una disciplina general. En otras palabras, lógicamente no se puede comer toneladas y pensar que bebiendo té verde ya se compensa. Los efectos de estos alimentos normalmente fluctúan entre un 3 y un 10% de aumento de la actividad metabólica o en las calorías quemadas durante el día.
También puedes ayudarte consumiendo otros alimentos que frenan el apetito, como los que son ricos en fibras, que te brindarán una valiosa ayuda para mantener la sensación de saciedad por más tiempo y así, al final, necesitarás comer bastante menos de lo usual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario