martes, 10 de diciembre de 2013

LOS CINCO PESCADOS QUE DEBES EVITAR

5 pescados que debes evitar

5 pescados que debes evitar
Nuestros océanos han llegado a ser tan agotados de las poblaciones de peces silvestres y tan contaminados con contaminantes industriales, que tratar de averiguar los peces que son a la vez seguros y sostenibles puede ser una ardua tarea.

Las listas del “buen pescado” pueden cambiar año tras año, porque las existencias de estos pescados se agotan cada pocos años o algunas otras razones, pero hay otros peces que contienen sustancias peligrosas. Aquí 5 pescados que debes evitar consumir.
Food & Water Watch, compañía sin fines de lucro, examinó todas las variedades de peces que hay, la forma en que han sido recolectados, cómo se cultivan ciertas especies y los niveles de contaminantes tóxicos como el mercurio o PCB en el pescado, así como la forma en gran medida en la que los pescadores locales se basaron en las pesquerías para su supervivencia económica.

1. Bagre importado

¿Por qué es malo? Un gran porcentaje de los bagres importados proviene de Vietnam, donde el uso de antibióticos prohibidos en los E.E. U.U. y otros países está muy extendido. Por otra parte, las dos variedades de bagre vietnamita que se venden en muchos mercados,Swai y Basa, no se consideran técnicamente bagre y por lo tanto pueden no estar sujetos a la misma inspección de reglas que otros bagres que son importados.
Come esto en su lugar: Seguir con bagre criado en granjas domésticas. Ha sido cultivado responsablemente y abundantemente, por lo que es uno de los mejores pescados criados que se puede comer. O bien, prueba la carpa asiática, una especie invasora con un sabor similar al bagre que está fuera de la competencia del siluro salvaje y que pone en peligro el ecosistema de los Grandes Lagos.

2. Caviar

¿Por qué es malo? El caviar de beluga y el esturión capturados en la naturaleza son susceptibles a la sobrepesca, según el informe de Food & Water Watch, pero las especies también están siendo amenazadas por un aumento en la construcción de presas que contamina el agua en la que viven. Todas las formas de caviar provienen de peces que tardan mucho tiempo en madurar, lo que significa que se necesita un tiempo para que las poblaciones se recuperen.
Come esto en su lugar: Si realmente amas el caviar, opta por loshuevos de otras peces que hay en el mercado o sustitúyelo por cavianne, el sustituto al caviar de esturión. Consumir este producto puede ayudar a solucionar el problema de la gran demanda de caviar de esturión que existe actualmente.

3. Bacalao del Atlántico

¿Por qué es malo? Las poblaciones de bacalao del Atlántico se derrumbaron en la década de 1990 y se encuentran en tal desorden que la especie aparece ahora como un escalón por encima en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Naturaleza.
Come esto en su lugar: La buena noticia, si te gusta el bacalao, es quelas poblaciones de bacalao del Pacífico siguen siendo fuertes.

4. Anguila americana

Anguila
¿Por qué es malo? También llamado anguila amarilla o plata, este pez, que con frecuencia termina en los platos de sushi, se abrió camino en la lista porque está altamente contaminado con PCB y elmercurio. La pesca también sufre de cierto grado de contaminación y sobreexplotación.
Come esto en su lugar: Si te gusta el sabor de la anguila, opta por el Atlántico o el calamar del Pacífico capturado en su lugar.

5. Los peces planos del atlántico

¿Por qué es malo? Este grupo de peces incluye la platija, el lenguado y fletán que son capturados en la costa atlántica. Ellos encontraron su camino en la lista debido a una fuerte contaminación y la sobrepesca que se remonta a la década de 1800. De acuerdo con Food & Water Watch, las poblaciones de estos peces son tan bajos como el 1 por ciento de lo que es necesario para ser considerados para la pesca sostenible a largo plazo.
Come esto en su lugar: el fletán del Pacífico parece siendo una buena opción, pero el grupo también recomienda el reemplazo de estos peces con otra carne blanca de pescado de sabor suave, como la tilapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario