domingo, 17 de noviembre de 2013

respirar
En las playas existe mayor concentración de oxígeno.
Si sabes hacer ejercicios de respiración tienes en tus manos uno de los más importantes secretos de la salud. Mira los diferentes tipos que existen.
La respiración humana tiene muchas formas de poder aprovecharla, sin embargo, se le utiliza tan sólo como algo mecánico y natural.
Los practicantes de zen, yoga, tai chi, meditación, chi kung, artes marciales, físico culturismo, atletas y tantos tipos de prácticas existentes, lo aprovechan mucho mejor, inclusive, para el desarrollo de facultades extrasensoriales o poderes mentales.
Si bien es cierto todos tenemos respiración pulmonar, existen diferentes técnicas de respiración que según el proceso que se siga, conllevan a diferentes resultados.
Por ejemplo, para el desarrollo muscular, si se aplica correctamente la respiración, los músculos crecen mejor si se hace con la expiración e inspiración a medida que se hacen los movimientos.
Si se inhala al momento de hacer el esfuerzo, la oxigenación mejorará el trabajo muscular y en menos tiempo el desarrollo muscular se producirá a diferencia de aquellos que no utilizan correctamente la respiración.
De la misma manera ocurre en la práctica del poder mental, la meditación, chi kung y artes marciales. Si se exhala en los momentos de ciertos movimientos, se puede conseguir aplicar mayor energía curativa o para rompimiento de duros objetos como tablas o bloques de concreto.

Si esta exhalación se acompaña de ciertos gritos o mantras, la fuerza se incrementará a límites sorprendentes.

Respiración pulmonar

La respiración pulmonar puede ser simple o completa, así como aprovechar el oxígeno y el prana. El proceso de respiración es muy complejo y no sólo tiene dos partes. El prana es la energía invisible que contiene el aire, que los chinos conocen como chi.
Este proceso de respiración es estudiado desde hace miles de años con el binomio relajación y respiración, o fuerza y respiración.
La respiración es una de las principales bases de la vida humana y a la vez del equililbrio físico, mental y espiritual.
Por ello, los pulmones es uno de los órganos que deben funcionar a máxima capacidad y en completa salud. Aprender a respirar te llevará a mejorar en todos los sentidos.

Técnicas de respiración

Tiene cuatro partes principales el proceso respiratorio. Inspiración, retención con aire, exhalación y retención sin aire. Pudiendo hacerse de otros modos para diferentes desarrollos mentales, místicos, estados de conciencia, clarividencia y demás.
Si respiras mejor todo mejorará en tu organismo.
Si respiras mejor todo mejorará en tu organismo.
Por decir, dentro de los ejercicios de respiración, puede ser inhalando por la fosa nasal izquierda, retener el aire, luego exhalar por la fosa derecha, retener sin aire para luego repetir el ciclo.
Otro proceso dentro de los mismos ejercicios de respiración puede ser utilizando la boca solamente o alternándola con la nariz. Las técnicas son múltiples y con aplicaciones mucho mayores que a las que estamos acostumbrados.
Los sabios de la antiguedad han sabido conservar en secreto muchas técnicas para diferentes aplicaciones. La respiración es mucho más compleja y útil de lo que se piensa.
De la misma manera en otros tipos de respiración se puede hacer pulmonar alta, pulmonar media, pulmonar baja. Alternarlas entre ellas o hacerla completa.
La respiración completa utiliza primero la respiración pulmonar baja, luego media y finaliza en la parte superior de los pulmones. De los tipos de respiración es la que mejor se utiliza para la oxigenación.
Para la relajación y respiración se utiliza tanto la respiración pulmonar baja como la alta. En China y Japón se concentra la atención en un punto situado unos 4 cms. debajo del ombligo.
Para la energía se pueden utilizar diversos tipos de respiración. El de alternar las fosas nasales en el yoga se utiliza para el desarrollo de facultades mágicas o acceso a estados de vibración superior. Adicionalmente utilizando la lengua para determinados efectos.
Por ejemplo, al respirar con la boca haciendo la lengua como la letra U al unir los laterales, sirve para refrescarse y llevar energía al tercer ojo. Si se une la lengua al paladar se usa para la meditación y el desarrollo de poderes.
El proceso de la respiración en algunos deportes conlleva incluso a acompañarlo con gritos o exclamaciones, como en el tenis, artes marciales, levantamiento de pesas y otros.
En las prácticas místicas, de poder mental o de magia chamánica, los mantras o palabras sagradas si son aplicadas con técnicas respiratorias tienen un resultado superior. Inclusive la imposición de manos del chi kung, zen, reiki, purificación de luz y prácticas similares, se potencian si se emplean técnicas respiratorias.
Respirar no es simplemente utilizar el aire para vivir, sino que puede potenciar muchos aspectos de la vida y aprender a dominar los diversos tipos de respiración nos hará descubrir mayores potencialidades para la vida Ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario