viernes, 22 de noviembre de 2013




La incapacidad que tiene el ser humano para aceptar lo que está pasando y aceptar la forma de ser y de hacer de las personas que le rodean, hace que se auto destruya, sufriendo y enfermándose innecesariamente.

Sin embargo en cada uno de nosotros hay un centro, al cual todos podemos accesar, cuando aprendemos a accesar a ese centro, nuestros pensamientos de resistencia a lo que es como es ya no podrán perturbarnos, desde ese centro podrás observar tus propios pensamientos (EGO) y sabrás por ti mismo que tú no eres tus pensamientos, que Eres algo mucho más que un simple pensamiento o una emoción que te atormenta.

Conciencia es el nivel que ha alcanzado un ser humano de auto observarse, de conocerse a Sí mismo más allá de las clasificaciones y etiquetas que hace el mismo con su propia mente con la información que lo han programado el sistema al que pertenece.

Esta capacidad que se despierta va más allá de sus pensamientos.

Al empezar a despertar esta parte dormida en nosotros (Conciencia) las personas se van dando cuenta como ellas mismas se quejan, se lamentan, critican, invalidan y como al hacer esto, su energía, su actitud se torna negativa y conflictiva; Al elevar nuestra presencia(conciencia) a través de los ejercicios de auto-observación, esos mecanismos automáticos inconscientes de victimismo van siendo conocidos y observados por el mismo individuo que los está generando, esto despierta en él un poder que no tenía.

El poder de auto-observarse, de auto-conciencia, de auto-conocimiento sin juicios, sin clasificaciones.

Como no es posible transcender algo de lo que no estamos consientes, al ir elevando nuestra conciencia y observar la forma del como nos amargamos la vida nosotros mismos con nuestros propios pensamientos, y cómo buscamos culpables afuera para evadir nuestra responsabilidad, y cómo nosotros mismos (Ego) omitimos datos importantes para no asumir responsabilidad y aparecer como víctimas, esto lo hacemos de manera totalmente inconsciente y de forma automática.

Esto es un salto quantum en la vida de algunas personas, ya que en algunos casos por primera vez en sus vidas se dan cuenta de que ellas mismas son las que están causándose todo su sufrimiento emocional y produciéndose sus enfermedades, y que lo que sienten emocionalmente no viene de afuera, que es generado por sus propios pensamientos de resistencia a lo que ya es cómo es.

También se empiezan a dar cuenta el cómo lo hacen para hacer esto(Auto-destruirse), comprenden que no se trata de aprender cosas nuevas para Ser felices si no dejar de hacer eso que los está torturando.(Estar pensando negativamente), creándose enfermedades psicosomáticas, conflictos en sus relaciones humanas, etc.

Cuando logras comprender, ver por nosotros mismo de que no se trata de hacer algo para salir del dolor emocional, si no dejar de hacer algo que hacemos de manera inconsciente y automática, hasta entonces empezaras a salir del dolor y sufrimiento emocional.

Es hora de empezar a reconocer esta verdad en toda su esplendorosa perfección.

De la Verdad de que estamos siendo lo que creemos, lo que pensamos, lo que hacemos, lo que decimos en el aquí y el ahora, en este eterno presente en el que estás leyendo este escrito.

Así que a través de este mensaje me hago la invitación a mi mismo para “regresar” a casa, “regresar” al amor, dejar las creencias con las que hemos vivido durante siglos, de malos y buenos, purgatorios, castigos, culpables, karmas, condenaciones, negaciones, etc. Etc.

Y reconocernos en lo que estamos siendo momento a momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario